TERMOPANELES

¿QUÉ ES UN TERMOPANEL?

El termopanel es un sistema constituido por dos o más cristales herméticamente sellados en cuyo interior contiene aire seco y en reposo, característica que le da una gran capacidad de aislamiento térmico y aislación acustica.

Composición

1.- Láminas de cristal según cada diseño.

2.- Sales higroscópicas absorben la humedad interior.

3.- Perfil separador de aluminio micro-perforado.

4.- Marca del fabricante.

5.- Sello secundario (polisulfuro, silicona estructural).

6.- Sello primario de Butilo (barrera de vapor).

7.- Cámara de aire o gas argón.

VENTAJAS DE USAR UN TERMOPANEL

Ahorro de Energía

Gracias a la cámara de aire seco (o gas argón) evita que una parte importante del calor interior (invierno), escape hacia el exterior o a la inversa, que el calor exterior (verano), ingrese hacia el interior de la vivienda. Generando un importante ahorro energético.

Aislamiento Acústico

Con Cristal Termopanel los ruidos exteriores disminuyen entre 30% y 50%, consiguiéndose espacios interiores más gratos. Gracias a la atenuación de los niveles de ruido, se ven favorecidos los espacios interiores, creando ambientes confortables, tranquilos, con mayor privacidad y sin ruidos, reduciendo considerablemente los niveles de estrés. Para reducir aún más el ruido exterior, se puede combinar el termopanel con cristal laminado acústico, el cual tiene un efecto notable en la disminución del ruido.

Aprovechamiento de los Espacios

El Cristal Termopanel erradica el efecto de “muro frío”. Así, elimina la falta de confort que se experimenta junto a una ventana de un solo vidrio, tanto en invierno como en verano. El ambiente es acogedor, aun estando cerca de una ventana.

Por otro lado, el Cristal Termopanel permite ampliar el tamaño de las ventanas, con el claro beneficio de la luminosidad, sin perder el calor generado al interior de una vivienda. Con un Cristal Termopanel se puede ampliar el tamaño de una ventana hasta en un 100%, sin comprometer el balance térmico interior.

Efecto Antiempañamiento

Un Cristal Termopanel siempre se mantiene transparente y seco al interior de la camara herméticamente sellada. Gracias a su doble vidriado hermético, la temperatura del vidrio interior es similar a la temperatura del aire del ambiente, por dicho motivo, el aire caliente del interior nunca alcanza la temperatura del rocío. Por dicho motivo, el aire caliente del interior no debiera condensar ni empañar fácilmente el vidrio.Se debe tener en cuenta que la ventilación de los recintos deberá hacerse de igual modo, para permitir la salida del exceso de humedad producto de los vapores producidos duchas, estufas y cocinas.

PUERTAS CORREDERA PAÑO FIJO

  • Ventanas de Correderas
  • Ventanas de Doble Contacto
  • Ventanas de Celosía
  • Ventanales Termopaneles
  • Puertas de Vaivén
  • Puertas de Abatir
  • Cierre de Loggias
  • Puertas de Correderas
  • Cierre de Terrazas y Balcones